La tercerización u outsourcing logísticoes la contratación de otra empresa para que lleve a cabo algunas actividades o procesos logísticos de la cadena de suministro. No sólo facilita las operaciones logísticas, también genera valor agregado. ¿Por qué? Porque al traspasar las operaciones a especialistas las empresas pueden cumplir exitosamente con las necesidades y así superar expectativas de sus clientes.
Los operadores logísticos identifican de manera integral todas las necesidades logísticas de la cadena de suministro. Desde el abastecimiento de materiales hasta la distribución al punto final de consumo. El operador logístico aporta la experiencia, seguridad y habilidad para garantizar una administración eficiente de la actividad que le ha sido designada.
¿Cuáles son las ventajas
del Outsourcing o Tercerización?
1
Da tiempo para enfocarse en las actividades vitales y así aumentar en su valor agregado.
2
Permite encontrar ayuda experta en el área que se necesita tercerizar.
3
Para las empresas contratantes, el aporte de pequeñas empresas diversas resulta de mayor versatilidad y nuevas ideas que pueden faltarle internamente.
4
El proceso de tercerizar resulta una base de lanzamiento para nuevas empresas, en muchos casos desprendidas de las grandes.
5
Permite sumar esfuerzos, apoyándose en quienes ya hacen bien ciertas actividades.
6
Permite ocupar menos espacio de trabajo.
7
En muchos casos, se convierten en variables costos que de otra forma serían fijos.
Tercerización significa trabajar mano a mano con el operador logístico elegido en busca de las mejores estrategias
El éxito será el resultado de ambas partes, por lo que deben estar dispuestas a comprender tanto las necesidades del negocio como las limitaciones de la cadena de suministro